36 Rules of Social Media

Una maravillosa recopilación de opiniones de expertos en Social Media, nos lleva a 36 reglas expuestas en una infografia.

Me gustaría resaltar mi opinión sobre algunas:

  • Hay que crear contenido, de lo contrario el consumidor volverá los medios sociales un espacio para quejas, quejas, quejas….
  • Es un mundo de probar y ensayar, es permitido tener un post que no fue exitoso si eso se hace bajo una premisa de experimentar qué pasaba con el consumidor.
  • Pensemos que Social Media también necesita la ayuda de pauta!
  • Porfa tengamos siempre un plan B, un protocolo de respuesta, un semáforo de manejo de crisis… no importa cómo lo llamen, pero no dejen que Social Media domine a su marca sin estar preparada.
  • Si tu propósito es hacer de las redes una plataforma promocional, esta bien; pero si quieres relaciones a largo plazo, no es el camino.
  • Todos los visitantes saben que eres una marca, no te las des de ser humano con comentarios como: “buenos días”, “feliz domingo de lluvia”….. uno no lee eso ni de los amigos!
  • Social Media es un medio de la gente, toda marca tiene que estar dispuesta a que la gente hable: bien o mal! Si hay comentarios negativos, no saltemos del susto, es normal y es un derecho expresarse de una marca.
  • Abrir espacios en Social Media es como un matrimonio: 24/7. O te comprometes con la causa o mejor no abras espacios.

Acá les dejo la recopilación de Fast Company: (es un pdf por lo que le tienen que dar clic para que se descargue)

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