Think with Google Argentina 2012 – Nicolás Pimentel

Me gusta pensar que hay gente que sabe de digital sin ser fanática y que encuentra en él algo más que chicanear o tener que ser un “geek” para sacarle provecho.

Algunas ideas de Nicolás PImentel, Director de Innovación de +Castro, Agencia Argentina, que podrán ver en el siguiente video, pero que quiero resaltar porque me siento completamente identificada:

  • Ya todos creemos en digital, sabemos que tenemos que estar ahí; lo que no sabemos es el CÓMO. Cómo ser relevantes para un consumidor o audiencia.
  • Cualquier cosa que se diga de digital hoy, puede cambiar completamente mañana. Se hace digital minuto a minuto.Ya hay muchas personas que se dedican sólo a hablar de digital, hay otros que nos dedicamos a HACER DIGITAL.
  • Digital tiene que dejar de ser “La Pata Digital”, ese presupuestico que sobra del plan de medios….desde la anatomía, digital no puede ser una pata lejos del corazón, del cerebro. ES LA SANGRE. Digital hace rato dejó de ser un medio, para estar en EL MEDIO de todo; fluye, se mueve constantemente.
  • Estamos haciendo digital con una lógica offline!  Estrategias para offline, posicionamientos de marca offline, personalidad de marca…. y cuando vamos a interactuar en el mundo digital nos olvidamos de todas estas estrategias. Vivimos desintegrados.
  • “Return of Insights” o “Return of Learning”, eso es lo que tenemos que tener en cuenta cuando hacemos estrategias digitales. Aprender de nuestros consumidores en tiempo real.
  • Quienes no viven digital, no pueden trabajar en él: no es sólo hacer digital como trabajo, es vivir en estas plataformas como nuestros consumidores. EXPERIENCIAS PERSONALES DIGITALES son las que van a enriquecer nuestras estrategias digitales. Cada lógica nueva digital, va a estar relacionada con las futuras lógicas y el consumidor sí las está entendiendo.
  • Es distinto pensar en digital, que pensar digitalmente:  la primera es pensar en un medio, la segunda es pensar en el comportamiento de un consumidor. 
  • No se trata de integración de medios, ahora somos  un “mashup”, cómo distinguir qué medio es? si todos no trabajan aprendiendo mutuamente, no funciona porque el consumidor no divide medios, por qué nosotros sí?

Este es el video completo de la conferencia: