Instagram y Brisk se unen para el SXSW Festival

Para muchos, Instagram no es sino una aplicación de Iphone en la que por medio de filtros, una foto medio normalita puede obtener un toque de artística y ser compartida en Facebook, Twitter o Flickr.

Pero para otros, como yo, al ver que en tan sólo 5 meses desde su lanzamiento, ya tiene 2 millones de usuarios, la vemos como toda una red social entorno a la fotografía.

Pepsi Co con su marca Brisk de Ice Tea, acaba de lanzar una iniciativa para el festival SXSW que se realizará próximamente en Austin, Texas. La invitación es a tomar una foto en Instagram y publicarla en Twitter con el hashtag #briskpic, de donde se seleccionarán 4000 fotos para ser la imagen en las latas de la edición limitada del Té helado que se distribuirá durante el festival de innovación.

Brisk apuesta a llegarle con un aplicativo de nicho a un público objetivo que también es un nicho, por eso, se le predice un posible éxito que se traducirá en muchas fotos publicadas en Twitter, pero más que todo, en la identificación de la bebida como innovadora y participativa, logrando la apropiación de la marca por parte de sus consumidores.

Es así como más allá de jugar a participar en cualquier red social con una marca, el acierto está en descubrir el perfil de cada herramienta, sus pros y contras; y potencializarla con un público objetivo acertado, un público que no sólo se identifique con la marca, sino con el medio por el cual interactúa con ella.